domingo, 22 de enero de 2023

COSTEÑO (PERÚ)

(Wikipedia) Costeño es una marca de abarrotes de Perú, como arroz, azúcar, menestras, aceite, etc.

Historia
Costeño nace un 13 de febrero de 1996, inicialmente fabricando arroz extra con una presentación de 750g (Gramos), a mediados de ese año, la marca compró la marca Molino Rojo, en 1997, la marca tuvo una gran acogida tanto en mercados como en supermercados, a finales de 1998, Costeño ganó el premio Gran Max Effie de oro coincidiendo con la campaña "Gente que sabe de arroz".

En 1999, la marca presentó su empaque de 500g, en el 2000, lanza su campaña "El arroz soñado" con un spot televisivo y radial para que la gente consuma arroz en los almuerzos.
Arroz Costeño en el 2006
A finales de noviembre del 2000, cambia de slogan a "El sabor soñado" y luego lanzan en el mercado azúcar rubia y blanca, fue el primer producto con ese slogan.

En el 2001, se lanzan las categorías Aceite Vegetal y Menestras, pero a finales de junio, la marca se convierte en auspiciador de los programas "La cocina de Don Pedrito" de Frecuencia Latina (hoy Latina) y "R con Erre" de Panamericana Televisión, a inicios de 2002, se lanza Costeñito, marca de arroz a granel, a inicios de 2003, Costeño se alió con Maggi de Nestlé para realizar una promoción de cubitos dentro de las bolsas de arroz.

En el 2004, se lanza las presentaciones de Arroz Superior, Arroz Arborio, Arroz Integral. En el 2005, la marca lanzó sus conservas de pescado, pero en el 2006, decidió retirarla por órdenes de la INDECOPI.

A inicios de 2007, la marca tuvo un spot televisivo de todos los productos, mientras en el spot radial se escuchaba y nombraba los productos, pero en Julio de ese año, se lanzó el Arroz Parboiled.

En el 2008, se hizo una promoción "Moldes de chef" que era unos juguetes que se encontraban dentro de las bolsas de arroz de 750g (un molde) y 500g (4 moldes).

En el 2010, la marca compró Hoja Redonda, Samán, y Del Sur.

A mediados del 2012, Costeño cambia su logo e inaugura su página web.

En el 2014, Costeño compró la marca Paisana.

En el 2019, se lanzó su línea de Galleta de Arroz.

En el 2021, se lanzó Pops, un sazonador de pop corn listo, a finales de ese año, también se lanzó la Harina de arroz.

Futuramente, la marca hará una alianza estratégica con Nestlé.

En el 2023, el logo cambió pero fusionando el logo del 2012 con el de 2001.

Productos
- Actuales:
Arroz Extra (750g y 500g)
Arroz Superior (750g y 500g)
Arroz Arborio (750g)
Arroz Integral (750g)
Arroz Parboiled (750g)
Azúcar Rubia (750g, 1kg, 2kg)
Azúcar Blanca (750g, 1kg, 2kg)
Menestras (Lenteja, Arveja, Frejol Canario, Frejol Panamito, Frejol Red Kidney, Pallar, etc.) (500g)
Aceite Vegetal (200 mililitros, 1 litro, 5 litros, 18 litros)
Aceite de arroz (900ml)
Aceite de oliva (200ml, 500ml)
Galletas de arroz (clásica, dulce, pimienta, finas hierbas, tomate intenso) (150g)
Sazonador Pops (sabor mantequilla, sabor caramelo) (64g, 81g, sachet de 10g)
Harina de arroz (1kg)

- Anteriores:
Conservas de pescado (Filete de caballa, Filete de sardina, Filete de atún) (2005-2006)
Mermeladas (1kg, 310g, 100g) (2003 - 2008)
Mantequilla (barra, pote) (2002-2009)

Sloganes
- Arroz de calidad para todos los días (1996 -1997)
Rendidor y sabrosito (parte de 1996)
- El mejor arroz (1997 - 2010) (usado a finales de los spots)
- El arroz soñado (inicios - finales 2000)
- El sabor soñado (finales 2000 - presente)
- Aceite vegetal Costeño, el mejor aceite vegetal (2001-2003) (usado en el spot radial del producto)
- Gente que sabe de arroz (2003-2013)
- Todo queda rico con Costeño (2005-2009) (usado en spots radiales de la marca)
- La magia de mamá (2003-2009) (usado en su spot televisivo y radial de la misma campaña)
- Tan rico y rendidor que provoca repetir (2012) (usado en el relanzamiento de la marca)
Vamos al grano (2023) (usado en el relanzamiento de la marca)

Premios
Costeño ganó el premio Gran Max Effie a finales de 1998 con su campaña "Gente que sabe de arroz"

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario